[[ Read eBook ]] Al pie del cañón: Una guía del Museo del Prado (Elba)Author Eduardo Arroyo – Z55z.co

Al Pie Del Canno Es Slo Una Gua Del Museo Del Prado Una De Las Muchas Posibles Sino Una Leccin Magistral Sobre Cmo Mirar Y Cmo Hablar De Pintura Del Brazo De Eduardo Arroyo Ya Dijo Eugenio D Ors En El Clsico Tres Horas En El Museo Del Prado Que La Mejor Forma De Visitar El Museo Era Del Brazo De Un Amigo Descubrir El Lector Un Discurso En Las Antpodas De La Uniformizacin Del Gusto Artstico Y De Los Tpicos De La Industria Cultural, Que Poco Tienen Que Ver Con El Arte Aqu El Nico Protagonista Es La Pintura, Y El Museo El Espacio En El Que Conviven Lo Acabado Y Lo Inacabado, La Tradicin Y El Sentido De Ruptura, El Mestizaje Y La Promiscuidad.En Este Particular Y Eclctico Recorrido De Arroyo Por Las Salas Del Museo, Los Criterios Que Le Guan Son Los Mismos Que Determinan La Entrada En Esta Casa De Los Pintores, Los Nicos Requisitos Que Cuentan Cuando Se Habla De Pintura La Calidad Y El Genio En Palabras Del Autor, No Se Trata De Otra Cosa Que De Ver, Volver A Ver, Ver De Otra Manera Para Instaurar Ese Dilogo Que Nos Permite Hacer Nuestras Las Pinturas De Nuestros Maestros E Instalar Dentro De Nosotros Esa Tensin Violenta Que Nos Empujar A Volver Al Taller, Solos Pero No Tanto.Ora Con La Pluma, Ora Con El Pincel, Por No Hablar De Algn Que Otro Mazazo Al Cincel, El Caso Es Que Eduardo Arroyo Madrid, 1937 No Se Cansa De Golpear La Realidad Hasta Producir Chispas Francisco Calvo Serraller, El PasSobre El Prado Existen Guas Cientficas, Oficiales E Incluso Literarias Como Tres Horas En El Museodel Prado De Eugne D Ors, Pero Hasta Este Momento Ninguna En La Que Se Explicaran Sus Pinturas Desde El Punto De Vista De Un Pintor Y En El Contexto Del Museo Del Prado Contemporneo Irene Galicia, Arte Y ParteEduardo Arroyo Descubre Su Museo Desde El Fervor De Una Prosa De Excelente Ritmo, Sumando Hallazgos Imprevistos En Un Cuadro Hasta Entonces Inadvertido Antonio Lucas, Revista Mercurio